El Programa de Alta Dirección ha sido diseñado para brindarle a los directivos y empresarios uruguayos la posibilidad de llevar a cabo un importante proceso de mejora de sus habilidades directivas y de liderazgo.
Orientado a la práctica, el PAD expone al participante a los problemas de dirección general que afectan a las empresas, actualiza conocimientos y permite contrastar criterios de acción, procesos decisorios y estilos de dirección, a la luz del intercambio entre pares, lo que posibilita un crecimiento profesional y personal difícil de alcanzar solo con la experiencia.
El IEEM adopta el método del caso como metodología de aprendizaje. El esfuerzo activo de aprender está en los participantes, y el rol de los profesores es estimular y promover el aprendizaje.
Es el enfoque más adecuado para el desarrollo de directivos y ejecutivos, aprender por medio de la reflexión crítica y principalmente “haciendo”, es decir, decidiendo.
El PAD está dirigido al primer nivel directivo, responsable de las decisiones estratégicas de las empresas; ha sido diseñado para satisfacer las exigencias formativas de presidentes, directores y gerentes generales.
El proceso de admisión requiere una entrevista personal y completar un formulario de inscripción.