El MBA Senior, un formato innovador en el mercado de formación para ejecutivos, fue una respuesta a algo que se veía con mucha nitidez cuando se analizaba la demanda de formación ejecutiva en el mercado: la preocupación de muchos profesionales con años de trayectoria en el mercado laboral, que buscaban un booster para su carrera, y profundizar sus habilidades de dirección, y al mismo tiempo combatir una sensación de estancamiento personal más allá de una buena posición directiva.
Obviamente, el participante de este programa tiene mayor experiencia en años de vida laboral, pero lo que resulta más importante es el diferente momento de su recorrido vital: su mirada distinta sobre la vida en una etapa donde en general ya ha formado una familia, alguno con hijos y sus desafíos, y seguramente ha conocido y enfrentado momentos duros en lo laboral y personal. Todo esto le da otro color y diversidad a la forma en que se discuten los casos.
Hay una cierta correlación lógica entre la edad biológica y su evolución en la carrera directiva. En el programa nos encontramos con personas que ya tienen, desde hace tiempo, roles relevantes de responsabilidad y decisión en sus organizaciones, que han atravesado varias etapas de avances y cambios, en distintas empresas y sectores.
Pero también con otras que están buscando una formación directiva más profunda que les renueve la mirada y les habilite una transición hacia otras áreas de desarrollo profesional.
Es muy impactante y enriquecedor para la comunidad de negocios y para la sociedad toda que este perfil de profesionales con mucha trayectoria, experiencia y logros en el mercado se anime a volver al aula para ser desafiado en su manera de decidir. Es un ejemplo muy claro para que los más jóvenes vean que hay que seguir siempre esforzándose en aprender, que cuestionarse cada día si lo que nos trajo hasta acá nos permitirá seguir avanzando es una necesidad y un mandato.
Conocé el MBA Senior del IEEM. Próximo inicio: 30 de julio 2022