Los avances de la digitalización, el abaratamiento y el incremento del poder de cómputo han llevado al mundo de las organizaciones desde un contexto de escasez de datos a uno de sobreabundancia. Un desafío de nuestros días es saber cómo explotar la disponibilidad de datos para tomar las mejores decisiones de forma eficiente. Las organizaciones que aúnan la claridad en sus metas con la capacidad de organizar y explotar estos datos generan una ventaja competitiva que se traduce en decisiones más acertadas y rápidas. No en vano, en la última década, hemos visto una explosión en la demanda de perfiles con capacidades analíticas y se prevé una demanda aún mayor para los años venideros.
El curso de Business Analytics tiene por objeto introducir a los participantes al concepto, herramientas, alcance y limitaciones de la analítica de negocios y otros conceptos similares relacionados con el tratamiento de datos para la generación de información de apoyo a la toma de decisiones.
El curso se basa principalmente en el análisis de casos breves que motivan la introducción y aplicación de herramientas prácticas específicas. Combina también simulaciones, competencias y breves exposiciones.
17, 19, 24, 26 y 31 de marzo.
2, 7 y 9 de abril.
De 14:30 a 18:30 h.
Profesionales y ejecutivos con responsabilidades de toma de decisiones. No se requieren conocimientos profundos sobre matemáticas, estadística, ni herramientas informáticas, más allá de un manejo básico de planillas de cálculo.
BENEFICIOS
40 % de descuento para Antiguos Alumnos afiliados
30 % de descuento para Alumni Blue UM
25 % por inscripción temprana (hasta 16 de diciembre)
Bono de Gestión Empresarial Inefop
Profesor de Análisis de Decisiones