Programas Enfocados

Business Analytics
2024


Objetivos

  • Conocer qué se entiende por Business Analytics y otros términos relacionados (Big Data, Datamining, Business Intelligence, etc).
  • Aprovechar los datos disponibles y evaluar esfuerzos para generar adicionales, a la luz del potencial que tienen para mejorar la toma de decisiones.
  • Aplicar herramientas específicas de ciencia de datos al modelado de problemas.

 

Metodología

El curso se basa principalmente en el análisis de casos breves que motivan la introducción y aplicación de herramientas prácticas específicas. Combina también simulaciones, competencias y breves exposiciones.

Fechas

12, 14, 19, 21, 26 y 28 de agosto, de 14.30 a 18.30 h.

Participantes



Profesionales y ejecutivos con responsabilidades de toma de decisiones. No se requieren conocimientos profundos sobre matemáticas, estadística, ni herramientas informáticas, más allá de un manejo básico de planillas de cálculo.

 

BENEFICIOS

40 % de descuento para Antiguos Alumnos afiliados.

30 % de descuento para Alumni Blue UM.

25 % de descuento para inscripciones anteriores al 12 de julio.

Millas Itaú Volar.

Contenidos



  • Aplicación de herramientas para la generación de información de apoyo a la toma de decisiones, a partir de grandes volúmenes de datos cuantitativos.
  • Dinámicas de trabajo con riesgo e incertidumbre.
  • Conceptos estadísticos básicos, muestreo y experimentos, A/B testing, pronósticos mediante series de tiempo, análisis estacional, pronósticos con regresiones, predicción de comportamientos, analítica de negocios OLAP y sistemas de recomendación.
  • Discusión sobre las limitaciones de las herramientas, el proceso y los roles involucrados en los proyectos de analytics.
  • Formas de negociación, del lado del proveedor y del cliente.


Profesores



Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones

 



Me interesa