Programas Enfocados

Business Analytics
2025


Objetivos

  • Conocer qué se entiende por Business Analytics y otros términos relacionados (Big Data, Datamining, Business Intelligence, etc).
  • Aprovechar los datos disponibles y evaluar esfuerzos para generar adicionales, a la luz del potencial que tienen para mejorar la toma de decisiones.
  • Aplicar herramientas específicas de ciencia de datos al modelado de problemas.

 

Metodología

El curso se basa principalmente en el análisis de casos breves que motivan la introducción y aplicación de herramientas prácticas específicas. Combina también simulaciones, competencias y breves exposiciones.

Fechas

Lunes 7, miércoles 9, lunes 14, miércoles 16, lunes 21, miércoles 23, lunes 28, miércoles 30 de julio.

De 14:30 a 18:30 h.

Participantes



Profesionales y ejecutivos con responsabilidades de toma de decisiones. No se requieren conocimientos profundos sobre matemáticas, estadística, ni herramientas informáticas, más allá de un manejo básico de planillas de cálculo.

 

BENEFICIOS

Antiguos Alumnos afiliados - 40 % de descuento

Inscripción temprana - 15 % de descuento (hasta el viernes 07 de marzo)

Millas Itaú Volar

Bono de Gestión Empresarial Inefop

 

Contenidos



  • Aplicación de herramientas para la generación de información de apoyo a la toma de decisiones, a partir de grandes volúmenes de datos cuantitativos.
  • Dinámicas de trabajo con riesgo e incertidumbre.
  • Conceptos estadísticos básicos, muestreo y experimentos, A/B testing, pronósticos mediante series de tiempo, análisis estacional, pronósticos con regresiones, predicción de comportamientos, analítica de negocios OLAP y sistemas de recomendación.
  • Discusión sobre las limitaciones de las herramientas, el proceso y los roles involucrados en los proyectos de analytics.
  • Formas de negociación, del lado del proveedor y del cliente.


Profesores



Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones

 



Me interesa