Las empresas familiares representan más del 80% de las empresas en la mayor parte de los países del mundo y emplean cerca del 50% de la población económicamente activa. Su continuidad —con los desafíos asociados— tiene un impacto significativo tanto en las familias como en los colaboradores, así como en los ecosistemas en los cuales se desarrollan.
En este programa enfocado renovado, con un enfoque distinto y casos nuevos, identificaremos los principales desafíos de las empresas familiares y las formas más apropiadas para asegurar su continuidad en el tiempo, priorizando la felicidad de la familia sin sacrificar la salud de la empresa. Procuraremos debatir y ahondar en las claves para asegurar la continuidad, evitando las trampas más comunes que afectan a las empresas familiares.
El objetivo de este programa es entender las dimensiones familiares, empresariales y patrimoniales que están en juego en las empresas familiares. Comprender lo que significa el capital socioemocional y su impacto en la continuidad de las empresas familiares.
El programa enfocado es fundamentalmente interactivo y, por lo tanto, la participación de los asistentes constituye el principal vehículo de aprendizaje. El IEEM adopta el Método del Caso como metodología de aprendizaje, que se complementa con conferencia-coloquios.
Modalidad presencial.
Lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de noviembre
De 14:00 a 19:00 horas
El programa está dirigido a fundadores, sucesores, miembros familiares y no familiares de directorios, altos directivos de empresas familiares y propietarios familiares que trabajan en el día a día de la empresa familiar.
Antiguos Alumnos afiliados - 40 % de descuento
Alumni Blue UM - 30 % de descuento
Inscripción temprana - 25 % de descuento hasta el 21 de octubre
Bono de Gestión Empresarial de INEFOP
Profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM.
Directora del Family Business Center y profesora de Dirección General en el INALDE Business School (Colombia)