Semana Internacional del MBA: Grecia y México

Publicado el : 11 de Julio de 2024

La Semana Internacional es una oportunidad crucial para los participantes del MBA del IEEM. Es una actividad académica que forma parte integral de la currícula del MBA y que se lleva a cabo, desde 1998, en diferentes destinos, cada año.

En esta oportunidad, México y Grecia fueron los primeros países en recibir participantes del MBA del IEEM.

La Semana Internacional organizada por el IPADE, México, convocó a más de 600 participantes de más de 15 escuelas de negocios del mundo. La edición de este año, denominada “Sustentabilidad y liderazgo”, propuso sesiones, foros, plenarios, momentos de networking, visitas culturales y una innovadora obra de teatro que invitaba a reflexionar sobre el liderazgo y la toma de decisiones. Los participantes que optaron por este destino trataron temas tales como el emprendedurismo social, el liderazgo climático del sector privado, los emprendimientos sustentables y la creación de valor económico con impacto social.

El IPADE forma parte de la red de escuelas de negocios más grande del mundo, liderada por el IESE Business School, de la que el IEEM también forma parte.

Por otro lado, Alba Graduate Business School, ubicada en Grecia, ofreció una Semana Internacional centrada en “Metodologías ágiles y design thinking”, con el objetivo de desarrollar una mentalidad de aprendizaje para la era de la disrupción, adquirir herramientas para desafiar el statu-quo de la empresa, experimentar metodologías para el diseño de mejores productos/servicios y explorar la metodología de “design thinking”.

Esta escuela es parte de la American University de Grecia, fundada conjuntamente por la Federación de Industrias Griega y la Hellenic Management Association en 1992.

México y Grecia fueron dos de los ocho destinos disponibles para el año 2024. Hay otros destinos programados como Eslovenia, Portugal, Brasil, España y varias opciones en Estados Unidos. La elección de los destinos es realizada en función de los intereses académicos y profesionales de los participantes, así como también de los cupos disponibles en cada lugar.

Próximos destinos:

• Eslovenia: Bled | Setiembre