Santiago Sena, elegido como jurado del destacado premio para seleccionar al mejor alumno del mundo

Publicado el : 16 de Setiembre de 2024

El profesor del IEEM Santiago Sena fue seleccionado por la Fundación Varkey como jurado para la selección del mejor alumno del mundo (Global Student Prize).

La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro que diseña e implementa programas de formación dirigidos a directivos de escuela y docentes, bajo la misión “cada niño merece un gran maestro”. Desde fines de 2016, en la región ha capacitado a más de 15.500 educadores de escuelas.

Para acceder al Global Student Prize, los alumnos interesados deben cumplir con una serie de requisitos formales. Luego son seleccionados por la fundación, a partir de un set de criterios muy estrictos, que tienen en cuenta el impacto tangible que los candidatos generan en la educación, sus pares y en la sociedad, en general.

Los jueces que definen el premio son personas que tienen destacadas trayectorias en diferentes ámbitos, tales como: directivos de empresas, filántropos, periodistas y personalidades públicas, expertos en educación, académicos, etc.

Felicitamos a nuestro profesor por este reconocimiento. Somos conscientes del trabajo diario de Santiago y del esfuerzo que realiza siempre por cumplir su propósito de impactar positivamente en la gente.

Santiago Sena es profesor de tiempo completo en IEEM Business School y emprendedor.
Es un profesor y empresario argentino. Su primer trabajo formal fue como docente, a los 19 años. A partir de ese momento se ha mantenido profundamente vinculado y comprometido con los temas educativos, habiendo trabajado desde la escuela primaria hasta la educación de posgrado, incluyendo el diseño de políticas educativas.
Después de terminar su licenciatura en Filosofía, Santiago trabajó durante varios años en el sector público en la intersección de educación, desarrollo económico e integración social. Realizó un doctorado en Management (IAE Business School, Universidad Austral, Argentina), enfocado en el fenómeno del emprendimiento social. Estas experiencias moldearon su visión.
Desde 2020 trabaja en IEEM Business School y lidera el área de Comportamiento Humano y Organizacional. Es fundador de ASTRAHUMAN, una firma de consultoría que ayuda a personas y organizaciones a prosperar mediante la promoción de mejores estilos y culturas de liderazgo. También cofundó BOOLZI, una empresa de inteligencia artificial centrada en optimizar el ciclo de descubrimiento y desarrollo de fármacos para ayudar a que más medicamentos lleguen a los pacientes a costos más bajos.