Nuevo Reporte Nacional GEM 2023

Publicado el : 16 de Mayo de 2024

Nos complace anunciar la publicación del nuevo reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023 para Uruguay.

El GEM es el estudio del emprendimiento más grande a nivel mundial. Se nutre del resultado de encuestas y estudios realizados anualmente en decenas de países. Desde el año 2006, Uruguay forma parte del programa a partir de la iniciativa del IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, a través del Centro de Emprendimiento Grant Thorton. Con excepción del año 2019, Uruguay ha participado de forma continua, y desde el año 2018 cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En este breve reporte se presenta la evolución de los principales indicadores de actividad emprendedora para el año 2023. En particular, se analiza la evolución de la tasa de actividad emprendedora (TEA, por sus siglas en inglés) y de sus principales componentes, y se analiza su evolución atendiendo a variables de interés como género, nivel de ingreso y tramo de edad de las personas con actividad emprendedora. Asimismo, se realiza una breve comparación del indicador con el registrado en otros países de la región.

Descargar reporte completo:

Reporte GEM 2023