Publicado el : 04 de Marzo de 2016
En : Prensa
El economista Ignacio Munyo, director del Centro de Economía del IEEM y el polítologo Adolfo Garcé, realizaron este jueves un balance negativo del primer año de gobierno del presidente Tabaré Vazquez Durante una conferencia organizada por el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (Cadal) realizada en el IEEM.
Está faltando una señal clara de decir hacia dónde vamos y nosotros pensamos que se tiene que ir por la inserción internacional", dijo Munyo que afirmó que "una de las reformas que se debe hacer es en la gestión de las empresas públicas". "Se dice mucho que ha aumentado el presupuesto (educativo), pero también hay que decir que con lo que se gasta no se puede esperar resultados mágicos. Uruguay gasta poco", agregó.
Garcé sostuvo que la ciudadanía está "defraudada" por el cambio de discurso de Vázquez entre lo presentado en campaña y lo que dijo al asumir. "Confieso mi perplejidad. No puede ser que el presidente nos diga que el gran mérito de su primer año es el Presupuesto, donde además allí no incorporó el cambio en la educación", dijo Garcé en alusión a la cadena de radio y televisión del presidente del 1º de marzo. El analista además recordó que Vázquez tiene mayoría parlamentaria aunque con un Frente Amplio "partido".
Para ver las notas completas haga clic en los siguientes enlaces: