El pasado 26 de junio, tuvo lugar el MBA POR UN DÍA en las aulas del IEEM. Un evento especial, en el que se invitó a los participantes a vivir una jornada como verdaderos MBA, a ponerse en los zapatos de un directivo por un día. Dado que a dirigir no se puede enseñar, pero sí se puede aprender a hacerlo a través de la experiencia, es que el IEEM propuso esta actividad vivencial.
Más de treinta participantes se enfrentaron a un caso empresarial real y debieron actuar como verdaderos protagonistas. Tuvieron que contestar preguntas clave y tomar posición, como buenos directivos. Evaluar alternativas, elegir las más convenientes en base a criterios sólidos y responsabilizarse ante las consecuencias de cada decisión.
Guiados por el Método del Caso y bajo la dirección del profesor Joaquín Ramos, los participantes incorporaron nuevas formas de pensar y, al mismo tiempo, exploraron cómo aplicar estos aprendizajes en sus vidas personales y profesionales.
Luego, la disertación del profesor Pablo Regent sobre el impacto transformador de un MBA en la carrera y la vida personal agregó una perspectiva valiosa a la jornada.
Además, el evento ofreció la oportunidad de escuchar testimonios inspiradores de dos Antiguos Alumnos, Diego Shaw y Micaela Suárez, quienes compartieron cómo el MBA del IEEM transformó sus trayectorias profesionales y personales.
Al cierre hubo un cóctel y un espacio de networking para estrechar lazos entre profesionales de diversos rubros y para conocer más detalles del programa MBA+.