La Semana Internacional: un pilar para el MBA del IEEM

Publicado el : 24 de Setiembre de 2024

La Semana Internacional es un evento fundamental para los participantes del MBA del IEEM. Desde 1998, esta actividad académica forma parte integral de la currícula del MBA y se lleva a cabo anualmente en diversos destinos.

Los primeros destinos de este año fueron México y Grecia. Posteriormente, en setiembre, se eligieron los países de Eslovenia (IEDC - Bled School of Management) y Portugal (AESE Business School). Nuestras escuelas hermanas de la red IESE Business School fueron anfitrionas de los participantes del MBA del IEEM.

AESE Business School, la primera escuela de negocios de Portugal, ofreció una semana titulada “Excelling in Leadership”, a cargo de los profesores Miquel Lladó, Sebastian Reiche y Joaquim Vilà del IESE Business School. Esta propuesta académica incluyó el estudio y análisis de los ecosistemas empresariales globales, así como nuevas perspectivas sobre la gestión global y transcultural.

Esta semana significó un encuentro internacional del que también participaron: Meiji University (Japón), Donau University (Austria) y Krakow School of Business (Polonia).

La historia de AESE se ha escrito junto con la del tejido empresarial portugués. Esto queda reflejado en su cercanía con los líderes y tomadores de decisiones de empresas, así como en la atención a desafíos y oportunidades que los líderes y ejecutivos enfrentan en el crecimiento de sus negocios.

Los participantes del IEEM que formaron parte de la Semana Internacional en AESE fueron:

• Emilio Barrenengoa
  • Lucía Bentancor
  • Carolina Cabrera
  • Luis Castillo
  • Agustina Formoso
  • Paola López
  • Jacqueline Mermelstein
  • Montserrat Rodríguez
  • Nerea Zunino

La segunda escuela en recibir a nuestros participantes fue la IEDC - Bled School of Management en Eslovenia, donde tuvieron la oportunidad de elegir entre cuatro materias: AI for Business, Creating Venture Opportunities, Developing and Managing an Effective Sales, y Leading High Performing Teams. Este año, los participantes no solo compartieron la experiencia con sus colegas locales, sino también con estudiantes de la Stellenbosch Business School de Sudáfrica.

El intercambio internacional se expandió aún más, ya que el MBA de IEDC sigue un formato residencial modular, permitiendo a los participantes viajar mensualmente desde diferentes partes de Europa para asistir a módulos intensivos.

IEDC Business School, establecida en Eslovenia poco después de la caída del Muro de Berlín, se ha convertido en una institución pionera e innovadora en Europa Central y del Este. Atrae a estudiantes de la mayoría de estos países y cuenta con un claustro de renombre internacional, además de una ubicación privilegiada junto al lago de Bled.

Este año, los participantes del IEEM en IEDC fueron:

• Andrés Bauzá
  • Alexander Burwood