Noticias

Hacer Empresa: Design Thinking


Publicado el : 29 de Octubre de 2021

En : General

En la edición de agosto de Hacer Empresa, la revista del IEEM, hacemos foco en Design Thinking.

Cuando escuchamos el término “Design Thinking” inmediatamente lo asociamos a empresas de tecnología o a culturas organizacionales del estilo de Apple y Google. En esta edición de Hacer Empresa hacemos foco en el pensamiento de diseño para desterrar esa visión acotada de una herramienta que pone al cliente en el centro para aportar valor y solucionar problemas reales.

Explicamos qué es el Design Thinking, para qué sirve, cómo se usa, y en qué se diferencia de otras metodologías como Agile y Lean Startup. También abarcamos su relación con la innovación como disciplina y ponemos el foco en dos aspectos fundamentales de la cultura innovadora: team building y liderazgo. También acercamos las características de los design thinkers y hablamos de los obstáculos que se presentan a la hora de implementar la metodología.

Como dejan en claro nuestros colaboradores, para que su implementación sea exitosa, el pensamiento de diseño debe ser transversal a la organización e involucrar a todos los que trabajan en un mismo proyecto, sin importar el área a la que pertenezcan.

El Design Thinking es una herramienta que se puede aplicar en todo tipo de empresas y sectores. Es un mindset que debe entrar en el ADN de la organización para alcanzar su potencial y que, cuando se aplica correctamente, es un aliado inseparable que te ayudará a conocer a tus clientes, resolver sus problemas y alcanzar grandes resultados.

 

Encontrá todos los contenidos ACÁ.

¿Preferís leer en papel? Abajo encontrarás el sumario de la edición papel para descargar y acá los distintos planes de suscripción para leer lo que leen los líderes.

Seguí a Hacer Empresa para estar al tanto de los nuevos contenidos. Encontrala en LinkedInTwitter y en Instagram como @hacer.empresa.


Descargar PDF


Otras noticias que te pueden interesar