La edición de diciembre de Hacer Empresa pone el foco en el crecimiento y estrena la web de la revista: hacerempresa.uy
¿Crecer o no crecer? Esa es la cuestión. En un país pequeño como Uruguay, en el que las oportunidades del mercado interno no son muy amplias, son muchas las empresas que se quedan en la zona de confort, en vez de aventurarse, tomar riesgos e ir a más.
Crecer es positivo, para la empresa y el país, pero tiene sus claroscuros. Muchos de los desafíos que se presentan a la hora de apostar a más surgen de no tener en cuenta factores intrínsecos de todo proceso de crecimiento como: las necesidades de financiamiento, dado que todo aumento en el volumen del negocio requiere cierta financiación; la importancia de contar con las personas adecuadas para llevar adelante la estrategia de expansión; y la estructura y los sistemas de dirección, que deben adaptarse a otra dimensión y procesos.
En esta edición de Hacer Empresa hacemos foco en qué pecados cometen los empresarios a la hora de gestionar el crecimiento; nos preguntamos si es posible crecer en el contexto económico actual; analizamos el perfil de los líderes necesarios para afrontar nuevos desafíos y las trabas para el crecimiento; reflexionamos, junto a emprendedores y directivos del medio local, acerca de cómo deberían ser los ciclos de crecimiento, la importancia de cuidar la esencia de la empresa en el proceso, y el equipo de personas como clave para crecer.
Conocé la web de la revista y seguila en Instagram @hacer.empresa.
Ahora además de los planes de suscripción por 6 y 12 ediciones, podés suscribirte solo online.