Finalizó una nueva edición del EXSIM, una de las materias optativas del MBA del IEEM y una de las instancias más intensas de todo el programa.
Se trata de una simulación: durante dos semanas los equipos viven una experiencia de inmersión profunda en la gestión de una empresa, donde cada participante tiene un rol ejecutivo bien específico y debe dar cuenta de sus decisiones. Se trata de “aprender haciendo”, vivir la experiencia de analizar y tomar decisiones, que tienen impacto visible e inmediato en los resultados, negociando con sus contrapartes internas y con expertos invitados que asumen roles de contexto, como directorio, dirigentes sindicales o entidades financieras.
Presión en tiempo y resultados, información limitada, intereses ambiguos, agendas contrapuestas y un equipo directivo que debe arreglárselas y funcionar para sacar la empresa adelante.
El EXSIM recoge muchos años de experiencia de profesores del IESE y nuestras escuelas de negocio asociadas, que lideran las instancias que llevamos a cabo en el IEEM. EXSIM es elegido por varias de las principales escuelas del mundo para poner un punto cúlmine al MBA, que obliga a integrar todas las disciplinas y hacer uso de las habilidades adquiridas.
El EXSIM es una instancia vivencial para participantes de MBA que la brindan las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.