Publicado el : 21 de Octubre de 2024
En : General
¿Qué es la PNL?
La programación neurolingüística parte de que todo comportamiento tiene una estructura que se puede modelar, aprender, cambiar y reprogramar. Para dar una definición más amigable, es el manual de instrucciones de nuestro cerebro. Nuestros resultados están condicionados por cómo pensamos. Si cambiamos lo que pensamos, cambiamos lo que sentimos y cambiamos lo que podemos hacer. Al cambiar nuestros pensamientos, el resultado de nuestras acciones se acerca más a la excelencia y al disfrute.
¿Cómo impacta la PNL en la mentalidad del vendedor consultor?
La PNL tiene un impacto poderoso en la mentalidad en general, en los estados de ánimo, en la calidad de vida, en los proyectos u objetivos, y en las relaciones. En un vendedor, la PNL puede lograr mayor confianza, motivación y enfoque; puede mejorar su comunicación con clientes o colegas. También puede aumentar sustancialmente los cierres de operaciones al entender mejor el proceso mental que hace el cliente al momento de comprar. Puede influir en él, para facilitarle el proceso de decisión y cierre. ¿Qué vendedor no querría saber cómo cerrar más ventas?
¿Se puede reprogramar la mentalidad para vender más?
Si la pregunta empieza con se puede, la respuesta es sí. Claro que sí, la PNL es una habilidad que se entrena fácilmente. Sea para derribar nuestras creencias y limitaciones como vendedores, o para lograr mayor conexión emocional, empatía y hablar asertivamente con el cliente. Una actitud segura y una comunicación dirigida a las necesidades del cliente son herramientas poderosas para los cierres y para generar confianza. ¿Te imaginás que, en vez de salir a buscar clientes, el cliente te busca a vos porque sos “su asesor de confianza”? Genial, ¿no?
¿Qué es el neurohacking y cómo se aplica en la venta consultiva?
Se le llama neurohacking a usar atajos para hacer que nuestra mente actúe a nuestro favor. Con un poco de neurociencia y sabiendo utilizar la PNL puedo elegir qué estado de ánimo es más favorable para cerrar mejores acuerdos, ser más creativo o influir favorablemente en los clientes. ¡Y eso no es todo! Hasta puedo cambiar el estado de ánimo del cliente y que se vaya con una grata experiencia.
¿Qué opinás acerca del futuro de las ventas?
Ya es una de las habilidades más codiciadas. Vendemos todo el tiempo: lo que sabemos, lo que somos. Una persona que no sabe vender está prácticamente fuera del mercado. Entrenar la habilidad de vender es crucial para emprendedores que venden proyectos, para líderes que impulsan una idea o para profesionales independientes que quieren diferenciarse del resto del mercado. A veces esta es una de las grandes limitaciones con las que me encuentro: personas que quieren emprender o quieren reinventarse profesionalmente y no saben cómo hacerlo. El programa enfocado Claves para la Venta Consultiva que propone IEEM es sumamente importante para esto, porque aborda todas las habilidades de PNL para mejorar la venta.
Federico Ginestet (MBA) es un experto en maximización del potencial de líderes y equipos, especializado en entrenamientos de neuroplasticidad y tecnología de la mente. Como NLP Master & Trainer, se dedica a crear experiencias de desarrollo personal que transforman la mentalidad y eliminan limitaciones individuales. Su pasión por técnicas innovadoras lo ha llevado a investigar diversas disciplinas, incluyendo biohacking, neurociencias, medicina ancestral y epigenética.
A través de seminarios y formaciones, Federico ha logrado que los participantes mejoren la gestión del estrés, derriben barreras personales, optimicen la comunicación y fomenten un clima organizacional positivo. Sus programas han demostrado ser efectivos en el incremento de la creatividad y la colaboración, así como en la motivación intrínseca de los individuos.
En sesiones individuales, Federico ha guiado a líderes hacia ascensos, mejoras en métricas de ventas y el desarrollo de habilidades como la oratoria y el manejo de situaciones estresantes. Su enfoque integral y actualizado en el desarrollo personal y profesional lo posiciona como un referente en su campo.