Encuentro internacional de escuelas de negocio asociadas al IESE

Publicado el : 22 de Octubre de 2024

Con motivo de la conmemoración de los 25 años del ESE Business School, directores y decanos de diversas escuelas de negocios asociadas al IESE de América Latina y Portugal se reunieron en Santiago de Chile. Gerardo Beramendi, decano del IEEM, fue el representante de nuestra institución.

Durante el encuentro, los participantes compartieron experiencias y buenas prácticas entre pares. También establecieron acciones clave para fomentar la colaboración internacional.

Raimundo Monge, director general del ESE, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar los tres enfoques estratégicos que guían el trabajo de la escuela, así como los programas académicos y las iniciativas de compromiso social en curso.

El día comenzó con un conversatorio titulado “El futuro de las escuelas de negocio y el Executive MBA”. Luego, se dio paso a un panel de discusión que abordó diversos temas, incluidos los desafíos actuales que enfrentan las escuelas de negocios, la internacionalización, la extensión de programas y las acreditaciones.

Para concluir la jornada, se realizó una presentación sobre “Inteligencia Artificial y sus aplicaciones prácticas en la enseñanza”, seguida de un espacio para reflexiones y conclusiones.

El evento culminó con el ESE Day, una tradicional cena anual de egresados que se celebra en los jardines de la escuela.

Las escuelas reunidas en esta oportunidad fueron:

IEEM Escuela de Negocios, ESE Business School, AESE Business School, IAE Business School, IDE Business School, IPADE Business School, ISE Business School, PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y Universidad del Istmo UNIS.

Este encuentro subrayó, una vez más, la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones hermanas de la región. Para el IEEM es un orgullo ser parte de esta red de escuelas de negocios tan importante y representar a nuestro país en el mundo.