El IEEM lanzó su primer audiocaso: "La Operación Santa Claus"

Publicado el : 17 de Julio de 2024

En una sesión de actualización académica de Antiguos Alumnos, el profesor Joaquín Ramos sorprendió a los participantes con una innovadora iniciativa. Presentó el primer audiocaso, titulado "La Operación Santa Claus”, desarrollado en coautoría con Margara Ferber.

El audiocaso fue una idea original de la directora de Antiguos Alumnos, Carolina Pejo, y fue locutado por la coordinadora Carina Vanrell, junto con dos protagonistas más.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar un caso real de manera auditiva, por primera vez. Joaquín Ramos reflexionó sobre esta nueva modalidad: “No sé si esto vino para quedarse. Imagino que sí, dado que ahora se puede preparar el caso mientras se realizan otras tareas. Pienso en primer lugar en nuestros participantes del interior del país, pero también en todos aquellos que ya han incorporado la rutina de escuchar podcasts”.

El audiocaso no solo renovó el Método del Caso, sino que también permitió a los participantes profundizar en conceptos clave de marketing, ventas y publicidad, en un entorno dinámico y participativo.

Sin dudas, este evento marcó un hito en la metodología de enseñanza del IEEM.

En este link, está disponible el primer minuto del audio: