Noticias

Cápsulas ONLINE para dirigir en la incertidumbre


Publicado el : 28 de Mayo de 2020

En : General

En este contexto mundial, el IEEM ofrece una selección de temas de especial interés en formato de cápsulas para que los líderes, no importa dónde se encuentren ni a qué sector pertenezcan, cuenten con mejores herramientas para dirigir en la incertidumbre. Un espacio online para generar sinergias entre los líderes.

CÁPSULA 4
Sustentabilidad e impacto en tiempos de crisis
El desafío de las vacas flacas: un abordaje desde la estrategia del negocio

Prof. Santiago Sena

La sociedad reclama cambios. Los clientes se sofistican y exigen más. Nuestra fuerza de trabajo requiere que seamos mejores para no rotar tan regularmente. ¿Cómo atiendo estas expectativas en un año de bajos rendimientos y en el cual decrecen las ventas? En esta cápsula veremos cómo internalizar las políticas de sustentabilidad y de impacto en la estrategia del negocio.

16, 18, 23 y 25 de junio, de 18:00 a 19:15 h

Descuento por inscripción temprana hasta el 9/6 / Inscripciones hasta el 15/6.

¡INSCRIBITE! <

CÁPSULA 5
Gestión del capital de trabajo en entornos inciertos

Prof. Juan Pablo Dávila - INALDE, Colombia

Generalmente le damos mucha importancia al Estado de Resultados y menos importancia a algunos rubros del Balance. Esto tiende a ser más común en tiempos de alta incertidumbre. La gestión del capital de trabajo, es decir, una adecuada gestión de caja, inventarios, cuentas por cobrar y proveedores es fundamental en la supervivencia de las empresas y de los diferentes ecosistemas donde ellas operan. En esta cápsula revisaremos la importancia de esta gestión, así como su preparación y evaluación en tiempos de alta incertidumbre.

17, 22, 24 y 26 de junio, de 18:00 a 19:15 h

Descuento por inscripción temprana hasta el 10/6 / Inscripciones hasta el 16/6.

 > ¡INSCRIBITE! <

Metodología: Método del Caso y conferencias-coloquio
Modalidad: online
Dirigido a: jefes, gerentes, directores de empresa.
Precio por cápsula: USD 150 
Antiguos alumnos afiliados 2020: 80 % de descuento en la primera cápsula / 50 % en la segunda / 20 % + inscripción temprana en la tercera.

Por consultas spf@ieem.edu.uy

 

>> CÁPSULAS PASADAS:

  • CÁPSULA 1
    Costos estratégicos para decisiones estratégicas
    Prof. Pablo Regent
    El criterio económico no es el único a tener en cuenta en la toma de decisiones, pero sin lugar a dudas es una condición necesaria, pues errores recurrentes en esta área hunden a cualquier empresa.
    28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo, de 16:00 a 17:15 h

  • CÁPSULA 2
    La comunicación corporativa durante y después de la crisis del coronavirus
    En situaciones de crisis, la comunicación es un elemento fundamental en la toma de decisiones, que ha de manejarse desde la alta dirección y con criterio estratégico. Veremos las mejores prácticas en la relación con empleados, clientes, reguladores, accionistas y medios de comunicación.
    Prof. Yago de la Cierva (IESE, España)
    12, 13, 19 y 20 de mayo, de 16:00 a 17:15 h

  • CÁPSULA 3
    E-commerce y marketing digital
    El contexto nos obligó a recurrir al marketing digital. No solo para encontrar y generar relaciones con los consumidores, sino también para concretar transacciones por medio electrónico (e-commerce). En esta cápsula buscaremos entender qué se le puede pedir a esta herramienta, qué diferencias presenta frente a la publicidad tradicional, y cómo podemos aprovechar lo mejor de los dos mundos.
    Prof. Joaquín Ramos
    21, 25, 28 y 29 de mayo, de 16:00 a 17:15 h


Otras noticias que te pueden interesar