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Sesión | Liderazgo transformador: Potenciando personas y equipos en salud


Las instituciones de salud son organizaciones donde la gestión de personas marca la diferencia. Si bien la infraestructura, la tecnología y la estructura de ingresos son similares en todo el sistema, la capacidad de contar con las personas adecuadas para alcanzar los objetivos varía significativamente de un lugar a otro y depende de una estrategia de gestión efectiva.

La gestión de personas se divide en dos dimensiones clave: el rol del jefe de personas y el rol del área de gestión humana. El líder directivo, encargado de guiar a su equipo y obtener resultados a través de otros, juega un papel crucial en el éxito del trabajo individual y colectivo dentro de la institución.

Dirigir personas en el ámbito de la salud es un desafío complejo que se aprende principalmente en la práctica. Aunque no recibimos formación específica en este tema durante nuestra carrera, la experiencia diaria nos enseña que la gestión de personas es fundamental para cumplir los objetivos organizacionales.

En este contexto, Barbara Norris nos ayudará a entender el impacto que tiene la dirección en los equipos de trabajo y nos enseñará la importancia de la "gestión de nosotros mismos" como clave para tener éxito en roles directivos.

 




Daniel Paredes

Profesor de Comportamiento Humano en la Organización del IEEM