Agenda

El evento no posee imagen

Open House del IEEM

Caso Taylor Swift


Taylor Swift: artista y empresaria. ¿Qué decisiones tomó para llegar a la cima en la industria del entretenimiento?

Con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares y la gira mundial más taquillera de todos los tiempos, su éxito demuestra las opciones estratégicas necesarias para mantener una ventaja competitiva en un entorno dinámico.

Desde su disputa con su sello discográfico por vender su catálogo musical, hasta relanzar su música y multiplicar su impacto en la industria, Swift ha sabido adaptarse, reinventarse y tomar decisiones clave. Hoy, es una líder en la música y los negocios.

¿Cómo podemos aplicar estas lecciones en nuestras propias estrategias?

Vení a discutirlo en una sesión abierta del IEEM. Experimentarás de primera mano la experiencia de ser parte de la Escuela de Negocios y la utilidad del Método del Caso para la toma de decisiones empresariales. Participarás de una sesión dirigida por Patricia Otero, profesora y directora del Programa de Desarrollo Directivo, y conocerás la cultura del IEEM por dentro en este Open House.

Cupos limitados. Reservá tu lugar.

 

Sobre el caso 

¿El 13 de la mala suerte? El camino de Taylor Swift al estrellato
El ascenso de Taylor Swift a superestrella mundial es un caso de estudio en estrategia competitiva. Su historia sirve para resaltar las opciones estratégicas que uno debe considerar para mantener la ventaja competitiva en un entorno dinámico.

La gira mundial Eras de Taylor Swift, que finalizó en diciembre de 2024, fue la gira musical más taquillera de todos los tiempos. La cantante tiene un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares (y sigue aumentando), lo que la convierte en la cantante mujer más rica del mundo. ¿Cómo llegó esta aspirante a cantautora adolescente a convertirse en la megaestrella influyente que es hoy?

 




Patricia Otero

Profesora de Decisiones Económicas en la Empresa